Promovemos el uso de simuladores de realidad virtual y físicos para la formación y profesionalización de los vecinos de la Ciudad, potenciando sus competencias técnicas y laborales.
El centro está diseñado para atender a una amplia variedad de personas que buscan mejorar sus competencias y adaptarse a las demandas del mercado laboral. Su oferta está dirigida a técnicos, profesionales, estudiantes, recién graduados, empresas, instituciones educativas, organizaciones gubernamentales, emprendedores y personas en transición laboral.
Permite comprender y aplicar tecnologías emergentes para mejorar la eficiencia e innovación.
Brinda un complemento para su formación académica con experiencia práctica y conocimientos técnicos.
Permite comprender y aplicar tecnologías emergentes para mejorar la eficiencia e innovación.
A través de la metodología "learning by doing", donde los participantes adquieren experiencia práctica a través de proyectos y casos de estudio reales, ofreciendo una amplia gama de herramientas digitales y tecnologías de última generación, como plataformas de e-learning, aplicaciones de realidad aumentada y virtual, simuladores industriales y laboratorios de robótica, que brindan experiencias prácticas y realistas.El Centro trabaja de manera conjunta con instituciones académicas, empresas, sindicatos, cámaras y organizaciones gubernamentales, creando un ecosistema dinámico de innovación que favorece el intercambio de conocimientos y recursos. Este enfoque colaborativo tiene como objetivo fomentar la formación técnica de los trabajadores y promover la integración de los diferentes sectores socio-productivos, incentivando su interacción y su complementación.